Economia

Anuncian programa de bancarización para migrantes

Gobierno presentó estrategia para reducir costos y mejorar tipo de cambio que reciben los migrantes y sus familias por el envío de remesas

Reforma

Reforma

lunes, 08 febrero 2021 | 12:45

Ciudad de México.- El Gobierno federal presentó una estrategia para reducir los costos y mejorar el tipo de cambio que reciben los migrantes y sus familias por el envío de remesas.

  Las Secretarías de Hacienda (SHCP), Relaciones Exteriores (SRE), el Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco del Bienestar y la Asociación de Bancos de México (ABM) se comprometieron a ampliar la cobertura de servicios financieros y mejorar las condiciones para los envíos de remesas. 

La estrategia consiste en bancarizar a las personas migrantes mexicanos en Estados Unidos y a sus familias en México a través del Banco del Bienestar, mediante la apertura de cuentas por migrantes y sus familias para transferencias bancarias Estados Unidos-México.

 Asimismo, contempla el envío de recursos a través de remesadoras y liquidadas por Banco del Bienestar, y la compra de dólares en efectivo a migrantes y sus familias con cuenta en este banco.