Economia

Apoya Municipio Reactivación de más de mil 300 Mypimes

Reciben crédito por 20 mil pesos y sin tasa de interés

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 23 septiembre 2020 | 11:58

Chihuahua.- Más de mil 300 micro y pequeños empresarios fueron beneficiados con créditos por 20 mil pesos, sin tasa de interés y un periodo de gracia de tres meses, por el Municipio de Chihuahua, durante la etapa de la contingencia.

Lo anterior lo informó la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, quien precisó que el plan tiene el respaldo de más de 50 instituciones del sector productivo, quienes trabajaron en conjunto en la planeación de soluciones y líneas de acción para hacer frente a la pandemia.

Precisó que, dentro del Plan de Reactivación, se abrió una segunda convocatoria que a la fecha ha beneficiado a más de 153 Mipymes locales, con créditos de hasta 80 mil pesos, y con una bolsa total de 15 millones de pesos.

La convocatoria sigue abierta y los interesados pueden consultar la operación y requisitos  en el sitio www.ajalarjuntos.mx/fomech.

Con la entrega de estos recursos, el Municipio contribuye a que las empresas permanezcan, conservando empleos y el sustento de muchas familias chihuahuenses, indicó la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Informó que otra estrategia para la reactivación económica en el sector turístico, es la de Certificación Punto Limpio, con el cual se garantiza al visitante que Chihuahua es un destino de viaje seguro.

Esta certificación se creó en el 2009 como respuesta a la propagación del virus de la Influenza AH1N1 y se fortaleció en el 2020 por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

Detalló que se conforma por una serie de lineamientos que deben implementarse en los recintos turísticos y tiene una duración de seis semanas, en donde se imparte una capacitación teórica y posteriormente se realizan visitas para verificar la ejecución de los protocolos sanitarios.

Con esta acción esperamos atraer de nueva cuenta la confianza del turista y fue el pasado 31 de agosto cuando inició la certificación del cuarto grupo, en el que participan 11 museos de la ciudad.

Informó que en total proyectan certificar a 100 empresas del sector turístico y, a la fecha, ya cuentan con ella más de 60 hoteles, restaurantes y tour operadores.

Finalmente indicaron que esta iniciativa se realiza en coordinación con la iniciativa privada y la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado.