Economia

Aprueba Clúster Minero nombramiento de Aída Valles

Hay beneplácito en el gremio por la decisión de la gobernadora Maru Campos

Manuel Quezada Barrón / El Diario

miércoles, 21 septiembre 2022 | 19:31

QUEZADA-RELEVO

1734 CARACTERES

 

Manuel Quezada Barrón

El Diario

El presidente del Clúster Minero de Chihuahua, Pablo Méndez Alvídrez, señaló ayer que hay beneplácito en el gremio por la decisión de la gobernadora Maru Campos de nombrar como subsecretaria de Minería a Aída Ivonne Valles Chávez, una persona con mucha experiencia en la industria extractiva.

Dijo que extienden su felicitación a Valles Chávez, a quien conocen de mucho tiempo y le reconocen su amplia experiencia en el sector minero y además es originaria del estado de Chihuahua, por lo que fue una excelente elección para la dirección de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Pablo Méndez agregó que Aída Ivonne Valles señaló que es muy importante que quién ocupe este cargo en la SIDE tenga el conocimiento pleno de la actividad minera.

Informó que el sector minero hace una importante aportación a la inversión extranjera directa, atracción de tecnología, generación de empleo y un alto valor de la producción, por lo que hay mucho por hacer y esperan trabajar de la mano con la nueva titular.

Precisó que el trabajo realizado en la dependencia por Fernando Alba es importante, pero se requería también de la mano de la dirección, “de quien arrastre el lápiz de manera correcta”.

El presidente del Clúster Minero de Chihuahua anunció que buscarán tener una reunión con Aída Ivonne Valles la siguiente semana en el marco de la próxima junta de la asociación, donde esperan darle formalmente la bienvenida y empezar a ver su plan de trabajo para ofrecerle el apoyo.

Por último, también se le podrían hacer algunas peticiones en específico para apuntalar aún más al sector minero de Chihuahua.

mquezada@diarioch.com.mx