Economia

Aprueba Corte de NY financiamiento por mil mdd a Aeroméxico

Aeroméxico podrá acceder a la totalidad del financiamiento preferencial y garantizado del DIP Financing luego de que la Corte del Distrito Sur de NY falló a favor de la aerolínea por mil mdd

Agencias

Agencias

viernes, 09 octubre 2020 | 18:02

Ciudad de México.- Aeroméxico podrá acceder a la totalidad del financiamiento preferencial y garantizado del Deudor en Posesión (DIP Financing) luego de que la Corte del Distrito Sur de Nueva York falló a favor de la aerolínea por mil millones de dólares que provendrán del fondo de inversión Apollo.

El financiamiento significa un respiro para la empresa que atraviesa desde julio pasado por un proceso de reestructuración, y que brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con sus compromisos de manera ordenada.

“La aprobación final del financiamiento DIP por parte de la Corte del Capítulo 11 constituye un hito trascendental en el proceso de reestructura de Aeroméxico, lo que nos brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con nuestros compromisos de manera ordenada”, señaló en un comunicado Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

También puedes leer: Inicia Aeroméxico primer paso de su reestructura financiera

Aeroméxico dio a conocer el fallo en el que logró una primera aprobación para obtener 100 millones de dólares del primer tramo del financiamiento, correspondiente al Tramo 1.

Con la aprobación de este viernes, la aerolínea accederá al Tramo 2 por 175 millones de dólares para darle viabilidad a su reestructura y así realizar ajustes de flota y de planta laboral para poder fortalecer sus finanzas y garantizar el flujo, así como enfrentar el impacto derivado del Covid-19.