Economia

Aprueban compra de Fox Sports por Grupo Lauman

El pleno del IFT autorizó el contrato de compraventa

Reforma

martes, 08 junio 2021 | 21:10

A más de dos años de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) condicionara la fusión de Disney y 21 Century Fox, Grupo Lauman anotó el gol ganador y compró los canales deportivos de Fox en México.

Grupo Lauman, de Manuel Arroyo, anunció públicamente en mayo pasado que se encontraba en espera de que el Instituto lo aprobara como el comprador, sin embargo, la española Mediapro indicó que también se encontraba en espera de la resolución del regulador, pues había presentado una propuesta de compra.

Este martes, el pleno del IFT autorizó el contrato de compraventa a Lauman al considerar que es un agente independiente a Disney y Fox, que no ha tenido una relación que comprometa la competencia y que cuenta con la capacidad financiera para adquirir y administrar los canales.

"Asimismo, autorizó llevar a cabo la concentración notificada por la que Grupo Lauman adquiere el negocio Fox Sports en México, de conformidad con lo establecido en los artículos 86 y 90 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE)", informó el IFT.

Se prevé que la consumación de dicho contrato tendría como resultado la transmisión del negocio Fox Sports en México en marcha, viable, competitivo e independiente de Disney y Fox.