Economia

Apuesta Honeywell a insumos locales

Buscan proveedores para desarrollarlos y comprarles al año 70 mdd en productos

Gabriel Cardona / El Diario / Iniciativa privada suma esfuerzos para aumentar la proveeduría local en esta ciudad

Alejandro Vargas / El Diario

viernes, 04 noviembre 2022 | 05:00

Para analizar su inclusión en un requerimiento de compra por 70 millones de dólares anuales, Honeywell se reunió ayer con alrededor de 30 proveedores de Ciudad Juárez en las instalaciones en la zona Pronaf de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Corina Alarcón, proyect manager, resaltó que buscan empresas que sean capaces de brindar servicios, con intención de desarrollarlas.

Aseveró que la empresa multinacional se lleva una grata sorpresa con los prestadores de servicios locales, con los cuales tendrán futuras reuniones para establecer acuerdos claros para poder trabajar en conjunto. Del mismo modo, señaló que la expectativa financiera es muy grande y precisó que continuarán con visitas para detectar a más abastecedores a través de las distintas organizaciones que competen al comercio.

Nuevos proyectos

“Estamos buscando proveedores para las plantas de Chihuahua, y estamos trabajando en conjunto con Canacintra para poder encontrar a estos proveedores que van a darnos los servicios que requerimos y desarrollarlos (…) Tenemos algunas plantas de Honeywell y estamos trabajando nuevos proyectos, y me llevo una grata sorpresa, hay bastantes proveedores desarrollados”, dijo la representante de la fábrica.

Uno de los interesados, Gustavo Burciaga, gerente general de Servicios Industriales y Maquinado, manifestó su alegría al haber sido invitado por la Canacintra a este acercamiento. Resaltó que para los proveedores locales son muy valiosas las oportunidades de este tipo, toda vez que pueden demostrar que en este municipio existe la capacidad de unir fuerzas con todas las industrias de impacto internacional.

“Tenemos años en Ciudad Juárez con la industria maquiladora y proveemos menos del dos por ciento, cuando la media nacional es del 26 por ciento (…) Podemos trabajar y unir fuerzas. Tenemos las ganas, la capacidad, la infraestructura, y sólo necesitamos la oportunidad”, dijo el empresario fronterizo, quien agradeció al presidente local de la Canacintra, Jesús Manuel Salayandía Lara, por el trabajo en acercar a los desarrolladores.

Crecimiento general

Por su parte, este último señaló que la estrategia es impulsar la proveeduría e incrementar la competitividad de esta urbe para de tal manera también incentivar el crecimiento de todas las industrias, junto con los agremiados a Canacintra. “Como parte de los listados que tenemos, estamos acercándolos”, puntualizó el titular de la organización que agremia a diversos agentes de la iniciativa privada en Juárez.

avargas@redaccion.diario.com.mx