Arranca aquí fabricación de productos para aviones

Inició de la producción del A320 Shroud Box de Airbus

Juan Carlos Núñez/El Diario
lunes, 11 febrero 2019 | 11:50

Chihuahua.- La directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno municipal, María Angélica Granados Trespalacios, acompañó a los directivos de Fokker /GKN en la recepción de los ejecutivos del Coorporativo GKN / Fokker Aerospace México, con el fin de formalizar el inicio de la producción del A320 Shroud Box de Airbus y de la transferencia de fabricación de materiales avanzados (Composites) para Gulfstream en Chihuahua.
Entre los directivos estaban José Luis Rodríguez Ramos, VP & GM de Fokker/GKN Chihuahua en la recepción de Steven Soederhuizen, VP de operaciones globales de GKN / Fokker, además de Jon Sonju y Chris Saunders, ambos directores de GKN, específicamente de relaciones con gobierno, quienes tienen un especial interés en vincularse con los organismos gubernamentales y empresariales del ramo aeroespacial en Chihuahua.
Durante la visita, los asistentes recorrieron la planta ubicada en el Parque Industrial Sur de Chihuahua Capital, conociendo los detalles de los procesos que se realizan en el interior de esta empresa aeroespacial.
Fokker/GKN Aerospace es un caso de éxito de la industria chihuahuense, pues fabrica piezas aeroespaciales de aviones Gulfstream, Cessna, Airbus, Dassault, Boeing y exporta a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.

Actualmente, Fokker Chihuahua cuenta con cerca de 150 empleados y contempla la construcción de una nueva planta en la ciudad en el año 2020.
La funcionaria municipal dijo que esta expansión es una muestra más del crecimiento económico de Chihuahua Capital y un referente del incremento de competitividad del municipio.