Economia

Arranca este jueves Congreso Internacional de Empresarios

Se tendrán conferencias y temas relacionados a la innovación y reactivar la economía

Juan Carlos Núñez/ El Diario

lunes, 14 diciembre 2020 | 11:03

Chihuahua.- Este jueves 16 de diciembre se realizará el Congreso Internacional de Empresarios IEM en su versión de Digital Summit de manera virtual, el cual tiene como objetivo ser punto de encuentro entre el sector empresarial, el sector académico y los diferentes niveles de gobiernos desde sus instancias relacionadas con el desarrollo económico, por lo que se tendrán importantes conferencias y temas relacionados a la innovación y reactivar la economía.

En rueda de prensa, Arturo Chretin, director General de BCG SMART EVENTS empresa que organiza el IEM Digital Summit, explicó los detalles y temas de la actual edición, donde se dará recepción especial a los participantes, espacio de producción para las salas de conferencias, expo digital, con stands digitales por medio de banners pre cargados que ofrecen elementos de sus marcas, así como zona de socialización y discusión vía conferencia virtual.

Este evento es apoyado por el Gobierno Municipal, a través del proyecto Chihuahua Futura en coordinación con 

El Consejo Directivo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (Desec) y cámaras empresariales.

Iniciará desde las 8:00 de la mañana con la recepción de los invitados y participantes y durará todo el día con diferentes dinámicas.

Anunció varias conferencias importantes, entre las que destacan:

“Escenario Político 2021” por Xavier Domínguez, José Medina Mora y Rodrigo Galván de las Heras

“Chihuahua FUTURA” con Sergio Mendoza Presidente de Desec como moderador y María Angélica Granados Trespalacios, directora Desarrollo Comercial y Turístico de Chihuahua; Jorge Castilla de Industria Inteligente y Enrique de la Madrid de Ciudades Inteligentes como panelistas.

“El futuro de la relación bilateral México – EUA post 2020” por Duncan Wood

“Recuperación Económica y la Transformación digital a una empresa conectada” por Argenis Bauza y finalmente “Manejo de la emergencia sanitaria COVID 19 en México” por Salomón Chertorivsk para cerrar el evento.

“La industria de reuniones se ha visto sumamente afecta por este paro de actividades a nivel mundial pero tenemos la posibilidad de interpretar al covid-19, la declaración de pandemia y su respectivas contingencias sanitarias en cada ciudad, como una oportunidad de aprendizaje, no sólo como un obstáculo. Por ello, nos hemos adaptado a realizar el congreso en un formato digital”, comentó el organizador del evento.

Se contempla la asistencia de más de mil personas en esta séptima edición y podrá ser vista a través de la página http://www.congresoiem.org/.