Economia

Arranca Foro Internacional PyMEs

Se entregá el Distintivo ESR a mas de 900 empresas de México

Manuel Quezada/El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 11:07
Manuel Quezada/El Diario

Chihuahua.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) iniciaron el Tercer Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables en Expo Chihuahua del 7 al 9 de octubre 2019.

Durante este evento se entregá el Distintivo ESR a mas de 900 empresas de México.

El evento esta presidido por Jorge Familiar , presidente del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía, Ernesto Barrio, presidente de l Fundación del Empresariado Chihuahuense, así como  el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta , el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini y Angelica Granados, titular de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, el presidente ejecutivo de CMFI, Jorge Villalobos, el rector de la UACh, Luis Fierro, entre otras personalidades.

En su discurso Jorge Familiar dijo que el Foro Internacional Pymes Socialmente Responsables llega a su tercera edición con el objetivo de lograr que las empresas micro, pequeña y mediana empresas que suman mas del 95% de las unidades económicas en el país, adopten la cultura de la RSE como parte fundamental de u cultura de negocios.

Destacó que data vez las Pynes que han obtenido el distintivo ESR superan a las grandes.

Informó que se entregaran 948 reconocimientos.

Indicó que el .estado de Chihuahua tiene 47 empresas que ostentan el Distintivo ESR, siendo la novena entidad con más compañías reconocidas por el CEMEFI.

Indicó que este año recibirán por primera vez el distintivo 283 empresas de diversas entidades, las cuales asumen de.manera pública un compromiso de mejora continua con sus colaboradores, sus clientes y todo sus públicos de relación.

Durabte el Tercer Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsable " Innovación, Impacto y Transformación " se  lleva a cabo talleres, foros y sendas conferencias en ma que se espera mas de mil empresas de varios estados de la república, además de provenientes de Latinoamérica que expondrán sus casos de éxito.

También habrá círculos de aprendizaje compartido, un nuevo esquema para dar voz a los ejecutivos encargados de la gestión del RSE en las empresas.

Se trata de un nuevo formato de mesa redonda, con el apoyo de un facilitador y uso de tecnología para identificar tendencias.