Economia

Arranca la ExpoVenta Canaco

Se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en Expo Chihuahua

Juan Alanís
Juan Alanís
Juan Alanís
Juan Alanís

Manuel Quezada

jueves, 14 noviembre 2019 | 13:20

Chihuahua, Chih.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua inició  la 24 edición de la Expo Venta Canaco, la cual se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en Expo Chihuahua.

La. CANACO espera la asistencia de 100 mil personas y una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos.

La inauguración estuvo presidida por  el gobernador Javier Corral, el presidente de CANACO, Edibray Gómez, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, la directora de Desarrollo Comercial y Turístico, Maria Angélica Granados, entre otras personalidades.

El presidente Edibray Gómez destacó que en esta iniciativa participan más de 160 expositores y 180 giros, todos comerciantes formales.

Convocó a la unidad empresarial, con la cámara y con las autoridades para sacar adelante a Chihuahua.

La ExpoVenta CANACO 2019, ofrece una gran variedad  de espectáculos 100 % familiares, como: Pasarela con trajes típicos de diseñadores chihuahuenses; cantantes como Alberto Romero, Grupo Instinto de Chihuahua, Los hijos del Patrón, así como academia de Baile Dance B’ Dance, Show Infantil y  un  concurso de canto para niños entre 6 y 12 años.

También se tendrá un sorteo de un Automóvil March 2020 de Grupo CR3  entre los asistentes.

De los expositores que participan están: Calzado, Ropa, Servicios Funerarios, Ópticas, Agencia de autos, Tiendas de autoservicio, Joyería, Accesorios para celulares, Productos de la región, Productos de belleza y mucho más.

Además, estarán presentes los módulos de licencias para realizar el trámite de una manera más rápida, así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que estará realizando convenios para todos aquellos que tienen un rezago en su pago de servicio.

El horario de Expo Venta CANACO 2019 será de 10 de la mañana a 10 de la noche en Expo Chihuahua, ubicado en avenida Tecnológico 1900, colonia Santo Niño.

En su intervención el gobernador Javier Corral dijo queda exposición es una oportunidad de demostrar lo que se tiene en Chihuahua.

Indicó que el comercio ocupa a mas de 280 mil personas, en donde el 47% de los empleos son formales.

Dijo que Chihuahua tiene 37% de informalidad y ocupa el segundo lugar con menos informalidad.

El comercio participa con el 18 % del PIB Estatal, uno de los mayores aportadores.

Tambor destacó que Chihuahua destacó como el primer lugar en crecimiento económico en el país, entre las entidades del país.

Finalmente dijo que desde el gobierno apoyan estas exposiciones para difundir las tendencias, destacar las marcas y empresas que generan empleo y distribuyen la riqueza.