Economia

Arrastra a Wall Street nerviosismo por Evergrande

Wall Street cerró con pérdidas ante preocupación por la solvencia del inmobiliario chino Evergrande y su impacto en mercados

Agencias

lunes, 20 septiembre 2021 | 15:37

Las acciones en Wall Street cerraron con fuertes pérdidas debido a la angustia de los inversores por el agente inmobiliario chino Evergrande y la reducción de estímulos de la Reserva Federal.

El Dow Jones perdió 1.78 por ciento, a 33 mil 970.80 enteros, el S&P bajó 1.70 por ciento, a 4 mil 357.65 unidades, y el Nasdaq restó 2.19 por ciento, a 14 mil 713.90 puntos.

El S&P 500 llegó a desplomarse hasta un 2.9 por ciento, la mayor caída en un día desde octubre de 2020.

Los bonos del Tesoro subieron junto con el dólar antes de la reunión de la Fed del miércoles, donde se espera que los responsables políticos comiencen a sentar las bases para la reducción de estímulo.

"Si el mercado está listo para una corrección, es la temporada para una", dijo Anne Wickland, gerente de cartera de Easterly Investment Partners LLC.

"La mayoría de las liquidaciones parecen ocurrir al final del tercer trimestre, al comienzo del cuarto, cuando los inversores comienzan a ajustar las expectativas futuras", añadió.

Las acciones de Hong Kong se desplomaron en medio de la mayor venta masiva de acciones inmobiliarias en más de un año, ya que los operadores rastrearon el riesgo de contagio de la crisis de deuda en el desarrollador Evergrande, que está alimentando nuevos temores sobre la senda de crecimiento de China.

Los reguladores han advertido de que sus 305 mil millones de dólares de pasivos podrían desencadenar riesgos incluso fuera del sistema financiero chino si no se estabilizan sus deudas.