Economia

Asesoran a 58 inconformes con utilidades

¿Dudas? La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo mantiene la asesoría gratuita y profesional a través de las líneas directas (614) 429-33-53 y (656) 629 33 13, o bien, vía chat en www.stpschihuahua.com/procu

Manuel Quezada Barrón / El Diario

viernes, 28 mayo 2021 | 05:00

La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo informó que brindó asesoría laboral a 58 personas trabajadoras con respecto a dudas ante el reparto de utilidades. 

Recordó que el reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en un mismo centro laboral, cuyas utilidades netas durante el año 2020 hayan sido de 300 mil pesos o superior a este monto, y cuenten con más de un año en funcionamiento.

La dependencia estatal recordó a la ciudadanía que dicho pago deberá realizarse a más tardar el 30 de mayo, si se labora para una persona moral, y el 29 de junio para aquellas personas que trabajan para una persona física.

Informó que en caso de no recibir el pago de utilidades en tiempo y forma, las personas trabajadoras cuentan con un plazo de un año, contado a partir del día siguiente a la fecha límite establecida para reclamarlo.