Economia

Asume Enoch Castellanos en Canacintra

Enoch Castellanos asumió como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación para el periodo 2019-2020

Reforma
martes, 05 marzo 2019 | 15:33
Reforma

Ciudad de México.- Enoch Castellanos asumió como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en sustitución de Enrique Guillén, para el periodo 2019-2020.

En su primer discurso como presidente del organismo, Castellanos señaló que México debe generar condiciones para estimular la inversión: reglas claras, garantías y seguridad.

"Cuando las protestas políticas detienen el transporte de mercancías, reducimos la inversión. Cuando cancelamos proyectos de infraestructura, reducimos la inversión.

"Cuando no hay reglas claras ni seguridad jurídica para los inversores, reducimos la inversión", afirmó.

Lanzó un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que la estabilidad política y la paz social son la tierra fértil para el crecimiento económico.

"Cuente con nosotros, Licenciado López Obrador", subrayó.

Añadió que el gran reto de la Administración de AMLO es generar las condiciones para estimular la inversión.

Durante su discurso mencionó que en el País se gasta el 10 por ciento del PIB en actos de corrupción.

"Hoy, la corrupción es un obstáculo incluso para la innovación. Es nuestro lastre con el pasado de subsdesarrollo. ¡Liberémonos!", recalcó.

Castellanos fungió como candidato único en las elecciones para presidir está Cámara que agrupa a 50 mil empresas, y por ende fue electo por unanimidad.

El ingeniero químico ha puesto los temas del abastecimiento de gas natural y el suministro de energía eléctrica cómo temas críticos de su agenda.

De hecho, advirtió que empresas afiliadas a Canacintra, en Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, están empezando a disminuir si consumo de gas natural ante la falta de suministro de este recurso.

Castellanos, quien ha sido tesorero y vicepresidente nacional de delegaciones del organismo empresarial, tiene la opción de reelegirse por dos periodos más.