Economia

Asumirá Salvador Carrejo presidencia de Coparmex-Chihuahua

Celebrarán 86 Asamblea Anual ordinaria el 4 de noviembre

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 29 octubre 2021 | 13:21

Chihuahua, Chih.- La Coparmex-Chihuahua celebrará su 86 Asamblea Anual Ordinaria el próximo cuatro de noviembre en la que asumirá la presidencia del Consejo Directivo, Salvador Enrique Carrejo Orozco, en tanto que el presidente saliente Jorge Cruz Camberos rendirá su segundo y último informe.

El evento se realizará de manera híbrida y por los aforos permitidos por la pandemia, solo podrán estar de manera presencial unos 150 personas en el recinto del Hotel Soberano, informó Jorge Cruz Camberos.

Indicó que durante los dos años en que estuvo al frente de la Coparmex-Chihuahua tuvo a muchos ex presidentes y empresarios apoyándolo, por lo que se espera que suceda lo mismo con el nuevo titular del Consejo Directivo, Salvador Enrique Carrejo.

Jorge Cruz dijo que la membresía creció durante el ejercicio que presidio en la Confederación, pese al tiempo difícil que se tuvo por la pandemia.

Planteó que quizá no se llegó a la cifra que le hubiera gustado porque se quería tener más socios de Pymes, las cuales generan el 90 por ciento del empleo.

Agregó que le hubiera gustado que estos emprendedores se sintieran representados por su sindicato y es una tarea que le tocará al próximo Consejo y lo hará de la mejor manera.

La Coparmex-Chihuahua participó muy bien en lo que le corresponde y en el mismo Consejo Coordinador Empresarial se repartieron las tareas.

También se hizo buen trabajo dentro del proceso electoral y fue un éxito el debate bien organizado y como ejemplo por el mismo IEE.

Agregó que todo el tema político y social se logró durante los dos últimos años a cargo dela actual Consejo.

El empresario dijo que se va muy satisfecho de los logros, de los muchos amigos que se hicieron,a si con poca gente que se tuvo roces en lo personal.

Informó que continuará ahora como presidente de Desarrollo Económico Regional de Chihuahua, donde trabajan entre otras cosas en el tema de hacer la ciudad más competitiva del país.

Aseguró que ya se tiene todo el estudio y se manejan los indicadores que maneja IMCO y que ubica a la ciudad en el 11avo lugar y se tiene ya detectadas las áreas que se debe de trabajar, entre ellas, el tema de la percepción y conectividad.

Finalmente indicó que hay mucha gente de la iniciativa privada, sociedad civil o del gobierno con muchas iniciativas y lo que falta es vincularlos para que trabajen en conjunto.