Economia

Augura Coparmex aumento en precio de la gasolina con reforma al IEPS

Gustavo de Hoyos aseguró que dicha propuesta generaría que los precios de las gasolinas no bajen

Agencias

viernes, 09 octubre 2020 | 23:17

Ciudad de México.- La Coparmex advirtió al establecer un sistema de cuotas complementarias, provocaría que los precios de la gasolina y el diésel aumentaran.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que la propuesta de reforma sobre el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), para establecer un esquema de cuotas complementarias a los combustibles automotrices, generaría que los precios de las gasolinas no bajen. 

Haría que los precios de la gasolina y el diésel no disminuyeran, ya que se prevé que estas apliquen justamente cuando el precio del crudo y sus derivados sean bajos, con el objeto de que la Secretaría de Hacienda no deje de percibir, por concepto de IEPS a combustibles, ingreso alguno, externó.

Esta medida, consideró, es contraria a lo sostenido por el Gobierno federal, pues implica el cobro de una sobretasa o cuota adicional en caso de que los precios del crudo y sus derivados sean bajos. 

“Esto permitiría que la gasolina o diésel no bajarán de precio, ya que si su precio baja, las cuotas complementarias se suman y, por tanto, se incrementan sus precios”, explicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, aseveró que se gesta la formación de una agrupación como Frenaaa, dirigida por Gustavo De Hoyos y Claudio X. González.

Fuente: www.elimparcial.com