Economia

Aumentan 21% ventas en tiendas de ANTAD

Con el alza de junio, las ventas de la Antad suman cuatro meses con crecimientos a unidades iguales, luego de tres caídas consecutivos. El aumento más relevante fue en abril de 2021, cuando las ventas crecieron 46.9 por ciento, debido a una baja tasa de comparación

Arely Sánchez / Agencia Reforma

miércoles, 14 julio 2021 | 05:00

Ciudad de México– En junio, las ventas a unidades iguales de la ANTAD, tiendas con más de un año de operación, crecieron 21.1 por ciento en términos nominales a tasa anual.

El alza se debe a que la base de comparación de junio de 2020 fue baja, pues en ese mes gran parte de las unidades de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) cerraron por la pandemia.

"Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en junio de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y especializadas permanecieron cerradas", señaló ANTAD en su comunicado.

Con el alza de junio, las ventas de la Antad suman cuatro meses con crecimientos a unidades iguales, luego de tres caídas consecutivos.

El aumento más relevante fue en abril de 2021, cuando las ventas crecieron 46.9 por ciento, debido a una baja tasa de comparación.

Hasta el sexto mes de 2021, las ventas de las más de 68 mil tiendas pertenecientes a la Antad sumaron 598 mil 300 millones de pesos, lo que representó un alza de 2.3 por ciento en comparación con el primer semestre del 2020, cuando buena parte de las tiendas departamentales y especializadas se mantenían cerradas.

Cabe recordar que en el indicador de la Antad ya no están contempladas las ventas de Walmart de México ni de OXXO, dos de las minoristas más grandes en el País que abandonaron la Asociación.