Economia

Baja confianza del consumidor en octubre

En octubre, el indicador de confianza del consumidor bajó 0.95 puntos, a 43.89, tras dos meses al alza, informó el Inegi

Reforma
miércoles, 06 noviembre 2019 | 09:54
Reforma

Ciudad de México.- En octubre, la confianza del consumidor retrocedió 0.95 puntos, luego de ligar dos meses de menor desconfianza, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 43.89 puntos, por debajo de la frontera de 50 puntos que separa la confianza y la desconfianza de los consumidores. 

Las mayores variaciones en la confianza estuvieron en las percepciones de la situación económica de los miembros del hogar y de la situación económica del País en los próximos 12 meses.
Los consumidores vieron con menor confianza la situación económica actual de los miembros del hogar con respecto a la del próximo año. El indicador de este componente retrocedió 2.05 puntos, a 55 puntos.
La situación económica del País que esperan los consumidores en los próximos 12 meses siguió a la de los miembros del hogar con un descenso de 1.47 puntos, a 49.11 puntos.
En tanto, las percepciones económicas actuales en comparación con las de hace un año se ubicaron en 48.70 puntos, un descenso de 0.66 puntos, y la del País se ubicó en 42.18 puntos, una contracción de 0.39 puntos.
Los consumidores percibieron una mayor desconfianza en sus posibilidades actuales de adquirir muebles, electrodomésticos, entre otros, indicador que decreció 0.03 puntos a 24.44 puntos.