Economia

Bajará precio de gas

La Comisión Reguladora de Energía reducirá el costo en la capital

El Diario

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 01 agosto 2021 | 21:10

Chihuahua, Chih.- El precio promedio del gas LP podría reducirse en la capital del Estado, según el Acuerdo A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que estableció un precio máximo del kilogramo de gas LP a 21.77 pesos con Impuesto al Valor Agregado para el periodo del 1 al 7 de agosto en la región comprendida por Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Santa Isabel y Riva Palacio.

La tarifa que cobraban las compañías distribuidoras hasta ayer, era de 24.91 y hasta 25.00 pesos por kilo  según datos de los departamentos de atención a clientes  en la ciudad de Chihuahua.

Para mitigar los incrementos de precios de gas LP al usuario final, la Comisión Reguladora estableció una tarifa máxima en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor y protección de los intereses de los usuarios finales.

Estableció 145 regiones de precios que se ajustaran a los municipios vigentes, las cuales fueron utilizadas  hasta el 31 de diciembre del 2016 en fijación de precios máximos al usuario final, por

lo que cada región contará con una tarifa máxima aplicable a la venta de gas LP y la  cual fue detallada ayer para el periodo del 1 al 7 de agosto del 2021.

Para el caso de la entidad de Chihuahua se establecieron 10 regiones, identificadas  del 21 al 31 según el listado oficial de la CRE.

La de menor tarifa con precio máximo es la 21, con 20.49 pesos por kilogramo comprendida por Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Por lo que, hace a la ciudad capital se ubicó en la 25 y ocupa el kilogramo a 21.77 pesos como precio máximo, junto a Aldama,  Aquiles Serdán, Santa Isabel y Riva Palacio.

La región con el mayor precio máximo por kilo de gas LP es la 28 con 25.00 pesos por kilogramo y esta comprendida por los municipios de Batopilas, Bocoyna, Chinipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo,

Guzapares, Maguarichi, Morelos, Nonoava, Urique y Uruachi.

El rango de precios máximos del kilogramo de gas LP en la entidad serán de 20.49 hasta 25.00 pesos, del 1 al 7 de agosto, según la publicación de la Comisión Reguladora de Energía.