Economia

Bimbo dice adiós a Panditas, Paleta Payaso, Duvalín y Bubulubu

Te decimos a que empresa vendió sus productos

Agencia Reforma

martes, 01 noviembre 2022 | 23:44

El fabricante de chocolates y golosinas Mondelez International anunció este martes que, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), completó la adquisición de Ricolino, el negocio de confitería de Grupo Bimbo.

De este modo, Mondelez sumará productos emblemáticos como los Panditas, la Paleta Payaso, Duvalín, Bubulubu, Dulces Vero, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona, entre otros.

El acuerdo por 27 mil millones de pesos (unos mil 367 millones de dólares) se había dado a conocer el 25 de abril pasado.

La compra, con la que la firma duplicará el tamaño de su operación en el País, será financiada a través de una emisión de deuda y efectivo disponible, había adelantado Mondelez en abril.

"Con esta operación, la empresa (Mondelez) está frente a la posibilidad de tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes", mencionó hoy la firma estadounidense-mexicana en un comunicado. 

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital.

La nueva organización, formada por Mondelez y Ricolino, vivirá bajo la identidad de Mondeléz Snacking México.

El cierre de la adquisición no incluye el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esos países.

Con información de Reuters