Economia

Bitcoin, en racha ganadora más larga desde 2019 tras récord

Bitcoin está en camino a registrar su racha de alzas mensuales más larga desde 2019 tras alcanzar récord de 28 mil dólares en fin de semana

Reforma

Reforma

lunes, 28 diciembre 2020 | 10:59

Nueva York.- El bitcoin está en camino a registrar su racha de avances mensuales más larga en más de un año después de alcanzar un récord de más de 28 mil dólares durante el fin de semana.

 La mayor criptomoneda alcanzó un máximo histórico de 28 mil 365 dólares el domingo antes de reducir parte del avance, según un conjunto de precios compilados por Bloomberg. 

La racha de rendimientos descomunales observados en octubre, noviembre y lo corrido de diciembre es, hasta ahora, el período de repuntes más largo desde mediados de 2019.

 "Mi sensación es que estamos muy cerca de un máximo, aunque podríamos alcanzar los 30 mil dólares", dijo Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de negocios de la criptobolsa Luno en Singapur. "Definitivamente deberíamos ver un retroceso, pero la magnitud probablemente será menor. Es posible que sólo veamos caídas de 10 a 15 por ciento".

 El bitcoin ha dividido las opiniones en el mercado a medida que su precio ha aumentado más del triple en 2020 en medio de una pandemia que empeora.

 Sus adeptos lo ven como una cobertura frente a la debilidad del dólar y al riesgo de una inflación más rápida en medio de enormes inyecciones de estímulos, y mencionan el creciente interés de los compradores institucionales.

  Otros cuestionan la validez del bitcoin como inversión y apuntan a la historia de repuntes vertiginosos de la moneda digital seguida de desplomes.

 El escrutinio regulatorio de la incipiente industria de las criptomonedas sigue siendo una variable que los inversionistas deben considerar.

 El bitcoin registraba un avance de 3.6 por ciento el lunes y se cotizaba a alrededor de 26 mil 650 a las 10:52 horas en Londres. La criptomoneda ha subido alrededor de 270 por ciento este año, mientras que el índice criptográfico Bloomberg Galaxy en general ha registrado un alza de 260 por ciento.