PUBLICIDAD

Economia

Busca Canacintra elevar el valor agregado de los productos agrícolas

Tiene como objetivo mejorar las capacidades empresariales y comerciales de las empresas agroindustriales

Claudia Valenzuela/ El Diario

miércoles, 26 abril 2023 | 11:40

Chihuahua.- Canacintra, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural, presentó el Programa de Fortalecimiento al Sector Agropecuario y Agroindustrial que tiene como objetivo mejorar las capacidades empresariales y comerciales de las empresas agroindustriales del estado para dar mayor valor agregado a los productos del campo.

Con esto, dijo el presidente de Canacintra, Armando Gutiérrez Cuevas, se busca posicionar la oferta de la industria alimenticia del estado tanto para el consumo nacional como para la exportación.

“El sector agroalimentario ha presentado un crecimiento sostenido, incluso durante la etapa más complicada de la pandemia. Es un sector que genera empleos y produce de manera sostenida los alimentos que los mexicanos requieren. Por ello, el compromiso de Canacitra es fortalecer las empresas del sector”, expresó.

El líder de los industriales de la transformación destacó que este programa tendrá su convocatoria en el mes de mayo y, en breve, se formará un comité en el que participará el Clúster Agroindustrial de Canacintra para definir las bases de la convocatoria.

En este sentido, el presidente del organismo empresarial destacó que gracias a la colaboración de la academia a través de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), de la banca privada, así como de FIRA, se busca el  fortalecimiento de capacidades en certificaciones, capacitación y la generación de proyectos de valor agregado para así lograr el acceso a los mercados internacionales.

En el evento se contó con la participación del secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Mauro Parada; la directora de Agronegocios, Patricia Jurado Alonso, así como de Enrique Elías, presidente del Clúster Agroindustrial de Canacitra, y representantes de más de 40 empresas del sector agroindustrial en el estado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD