Economia

Busca China atraer a más mexicanos

Para atraer a más turistas mexicanos a la nación asiática, que destaca en recepción de extranjeros, se creó la agencia Viaja a China

Reforma
sábado, 02 marzo 2019 | 14:37
Reforma

Ciudad de México.- Con la finalidad de atraer a un mayor número de turistas mexicanos que visiten la República Popular de China, se creó la nueva agencia de viajes Viaja a China, que ya inició operaciones en la Ciudad de México.

"China tiene un territorio de casi nueve millones 600 mil kilómetros cuadrados en el que atraviesan cinco husos horarios; cuenta con una civilización de más de cinco mil años y 56 etnias, y es por ello que nos vemos en la obligación de presentar todo el esplendor chino a los mexicanos, ofreciendo productos que nadie más logra", apuntó el CEO de la agencia, Eusebio Han.

Por su parte, el director del Centro Cultural de China en México, Luo Jun, apuntó que ese país ocupa el tercer lugar en recepción de turistas extranjeros a nivel mundial, mientras que México se sitúa en el sexto, y cada año crece el número de turistas chinos que viajan a Latinoamérica, siendo este país uno de sus principales receptores.

En ese sentido, recordó que en la actualidad se cuenta con una mayor conectividad aérea para acercar a ambas naciones, pues Aeroméxico cuenta con vuelos directos desde Tijuana a dos de las principales ciudades de aquella nación.

Al respecto, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández-Haddad, subrayó que China es un factor importante para el nuevo equilibrio mundial.

"México debe ver en China un objetivo a favor de la cooperación internacional para el desarrollo y la paz", expresó.

Hernández-Haddad destacó que la Sectur ya trabaja en coordinación con las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la diversificación de mercados y conectividad aérea a otros destinos.

En ese sentido, recordó que China Southern Airlines opera la ruta Ciudad de México-Vancouver-Guangzhou, que trasladó a 12 mil 190 visitantes en 2018.