Economia

Busca Volaris 3,500 mdp para mejorar su liquidez

Volaris convocó a sus accionistas a una asamblea extraordinaria para recaudar 3 mil 500 mdp con el fin de fortalecer su posición de capital

Reforma

Reforma

jueves, 10 septiembre 2020 | 08:43

Ciudad de México.- Volaris anunció la convocatoria para una asamblea general extraordinaria de accionistas para el 18 de septiembre a fin de recaudar hasta 3 mil 500 millones de pesos para fortalecer su posición de capital y aprovechar oportunidades potenciales de crecimiento.

En un comunicado, dijo que los recursos netos de la potencial obtención de capital buscarán mejorar su posición de liquidez para hacer frente al entorno operativo desafiante e incierto por el Covid-19.

También que espera que le otorguen una mayor flexibilidad financiera para moverse rápidamente y capitalizar oportunidades que ayudarán a mejorar su posición en la industria de la aviación.

"Volaris está evaluando distintas alternativas de financiamiento y solicita la aprobación de los accionistas para la emisión de nuevas acciones que puedan ser utilizadas para obtener capital mediante, entre otras, una oferta de derechos suscripción, la venta directa de acciones o mediante la emisión de deuda / obligaciones convertibles", precisó. 

La aerolínea indicó que cualquier oferta de este tipo podría realizarse individualmente o en conjunto con otras transacciones por un periodo de hasta 12 meses a partir de la fecha en que se obtenga la aprobación de los accionistas.

Agregó que los términos y condiciones finales de cualquiera de dichas ofertas se delegarán en el Consejo de Administración y se basarán en las condiciones del mercado vigentes en el momento de la oferta.

Mientras la capacidad en el mercado nacional se encuentra contrayéndose, su modelo les ha permitido recuperarse más rápido y fortalecer su posición, añadió.