Economia

Buscan vía aérea directa Chihuahua-España

Solicita la Secretaría de Turismo de Chihuahua a las aerolíneas de Aeroméxico e Iberia la prestación de esta ruta aérea, así como tener una mayor presencia con Monterrey y Guadalajara

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 16:11

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Turismo del Estado solicitó a las aerolíneas de Aeroméxico e Iberia la prestación de un vuelo directo de Chihuahua a Madrid, España, así como tener una mayor presencia con Monterrey y Guadalajara, informó ayer el secretario, Edibay Gómez Gallegos.

Planteó que en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur23), celebrada en España también se tuvo contacto con productores y bodegueros de vino de la Ribiera del Duero, una de las zonas vitivinícolas mas prestigiadas de Europa a fin de consolidar un intercambio de información con productores locales para mejorar la producción y desarrollar el enoturismo en Chihuahua.

Actualmente, la Ribera del Duero cuenta con 311 bodegas y más de siete mil viticultores posicionándose, así como un motor económico, social, cultural y patrimonial de la comarca.

Edibray Gómez precisó que no se ha firmado ningún compromiso con las aerolíneas y solo se puso en la mesa el tener vuelos directos tanto de Chihuahua con Monterrey y Guadalajara.

Señaló que hay información de que mucha gente de la entidad viaja a Madrid, y ahora que el turismo se está abriendo más al terminar la pandemia del Covid-19, se tiene este nuevo mercado potencial.

Indicó que Fitur 23 tuvo cerca de 225 mil visitantes y hubo la representación de cerca de 160 países, y dentro de México, estuvieron presentes 23 estados, entre ellos Chihuahua, promocionado sus destinos.

Apuntó que ahora se trabaja con diversas líneas áreas locales y grandes compañías para tener mas conectividad en el aeropuerto internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro”, el de Ciudad Juárez “Abraham González”, así como próximamente el de Barrancas en Creel.

No obstante, no hay firma de compromiso con alguna línea, toda vez que en días pasados se tuvo pláticas con el director genera de Aeroméxico en Madrid, España, así como con el director regional ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.