Economia

¿Buscas trabajo? El SAT lanza convocatoria para trabajar en alguna de las 49 aduanas

La convocatoria ya está abierta a todos los interesados y se mantendrá hasta el 30 de noviembre de 2020. En ella se contempla emplear a los solicitantes en las 49 aduanas de México ubicadas en fronteras, puertos marítimos e interior del país

Agencias

viernes, 11 septiembre 2020 | 19:24

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la convocatoria al Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, con posibilidad de laboral en el área de administración de aduanas.

Los interesados deben haber cursado una carrera en ciencias sociales, económico administrativas, comercio exterior o afín, para tener la posibilidad de conseguir un puesto en la Administración General de Aduanas del SAT.

La convocatoria ya está abierta a todos los interesados y se mantendrá hasta el 30 de noviembre de 2020. En ella se contempla emplear a los solicitantes en las 49 aduanas de México ubicadas en fronteras, puertos marítimos e interior del país.

 

Requisitos

Al ser un puesto estratégico, requiere portación y uso de armas de fuego, saber conducir automóvil estándar, así como tener disponibilidad de cambiar de residencia.

  • Acreditar la nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos.
  • Gozar de buena salud física y mental, a fin de no poner en riesgo su integridad.
  • Mayores de 18 años de edad al presentar la solicitud (en caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional).
  • No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
  • Disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.

 

Respecto al proceso de selección y la documentación requerida, ve aquí la convocatoria oficial para conocer todos los requerimientos:

http://omawww.sat.gob.mx/venyhazcarreraenelsat/Paginas/documentos/convocatoria_oces.pdf.

Fuente: www.excelsior.com.mx