PUBLICIDAD

Economia

Cae Wall Street más de 9% y activa paro de emergencia

Se suspendieron operaciones en medio del pánico generalizado por el coronavirus Covid-19

Agencias

lunes, 16 marzo 2020 | 07:40

Ante las fuertes pérdidas en la apertura, Wall Street suspendió operaciones en medio del pánico generalizado por el coronavirus Covid-19, a pesar de los esfuerzos masivos de bancos centrales por tranquilizar a los mercados.

La caída del S&P 500 activó un mecanismo automático de interrupción de intercambios por 15 minutos. Al momento de la suspensión el S&P 500 se hundía 8.14 por ciento, el Dow Jones 9.76 por ciento y el Nasdaq 6.12 por ciento.

Tras el lunes negro de 1987, autoridades de Estados Unidos crearon este sistema para suspender operaciones con el fin evitar ventas masivas de pánico en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Conocido como circuit breaker, consiste en una suspensión temporal de las actividades bursátiles para permitir que regrese la calma a los mercados.

Con una caída diaria de 7 por ciento se activa una suspensión de 15 minutos; con una caída de 13 por ciento, se activa otra suspensión de 15 minutos; y con una contracción de 20 por ciento se suspenden actividades por el resto del día, explica Banco Base.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD