PUBLICIDAD

Economia

Caen exportaciones mexicanas de vehículos pesados.- ANPACT

Se trata de la cifra de producción más baja en 20 meses

Associated Press / El representante del organismo detalló que las ventas a Estados Unidos cayeron 22.1 por ciento en el primer mes del año

Arely Sánchez / Agencia Reforma

lunes, 12 febrero 2024 | 21:20

Ciudad de México.- Las exportaciones de vehículos pesados retrocedieron 21.9 por ciento en enero, al sumar 11 mil 891 unidades en comparación con las 15 mil 221 exportadas en enero de 2023, reportó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

En conferencia de prensa, Alejandro Osorio, director de comunicación y relaciones gubernamentales del organismo, destacó que regularmente durante los primeros meses de cada año se observa un menor dinamismo en el mercado norteamericano, ante la planeación anual de las empresas.

Detalló que las ventas a Estados Unidos cayeron 22.1 por ciento en el primer mes del año, al colocar 11 mil 422 unidades contra los 14 mil 665 camiones logrados un año antes; A Canadá se enviaron 241 camiones en enero, lo que representó una caída de 32.9 por ciento en comparación con el mismo mes del 2023.

De acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados elaborado por el Inegi, en enero de 2024 la producción de vehículos pesados fue de 15 mil 587 unidades, lo que representó una caída de 16.1 por ciento frente al mismo mes del año anterior, cuando se fabricaron 18 mil 568 unidades.

Se trata de la cifra de producción de vehículos pesados más baja en 20 meses.

No obstante, Osorio sostuvo que este año la industria productora de vehículos pesados contempla lograr crecimientos relevantes gracias al nearshoring, una mejor sincronización de cadenas de suministro y una mayor demanda de este tipo de vehículos. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD