PUBLICIDAD

Economia

Calculan impacto de 386 mil mdp por reducir jornada laboral

El presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, dijo que no es el momento para aprobar esta reforma por las condiciones económicas del país

Agencia Reforma

Verónica Gascón / Agencia Reforma

martes, 25 abril 2023 | 20:12

Ciudad de México.- El sector patronal consideró que la aprobación de la iniciativa para reducir la jornada laboral tendrá un impacto en las empresas por 386 mil millones de pesos anuales.

La reforma que avanza en la Cámara de Diputados propone reducir de 48 a 40 las horas semanales laborables, con dos días de descanso obligatorio.

Ricardo Barbosa, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, dijo que no es el momento para aprobar esta reforma por las condiciones económicas del país.

"Consideramos muy agresivo la disminución de 48 a 40 horas en un sólo proceso, consideramos que el modelo de Chile, en el cual la disminución de la jornada laboral a 5 años está hecha con mayor responsabilidad y la situación económica del país no es la óptima.

"El momento no es el adecuado, la afectación de esta reforma ha sido cuantificada en 386 mil millones de pesos anuales", expuso Barbosa en entrevista.

Manifestó que si bien, en México existen largas jornadas, al mismo tiempo es uno de los países con menor productividad y mayor informalidad dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Lo que proponemos es buscar mejor calidad de vida de los trabajadores pero acompañada de una campaña integral y seria del gobierno para abatir la informalidad y para generar mayor productividad", destacó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD