Economia

Cambian compras del hogar por el regreso a oficinas

El comportamiento de los consumidores está cambiando tanto por la inflación como por la vuelta a la vida cotidiana

Jorge Rangel / Agencia Reforma / Los ingresos de Liverpool sumaron 42 mil 560 mdp, un alza anual del 13.4%

Arely Sánchez / Agencia Reforma

miércoles, 27 julio 2022 | 20:45

El Puerto de Liverpool, que es dueño de las tiendas Liverpool y Suburbia, aseveró que el comportamiento de los consumidores está cambiando tanto por la inflación como por el regreso de la vida cotidiana, tras la pandemia.

Enrique Güijosa, director financiero de la compañía, señaló que el ticket promedio de la empresa aumentó en promedio 3 por ciento anual durante el segundo trimestre del año, relacionado con el aumento de precios de mercancías, pero también con un consumidor que ha comenzado a retomar la vida de oficina y las celebraciones.

"Tiene que ver con el hecho de que estamos viendo tasas de crecimiento más bajas en los artículos de precio alto, especialmente las cosas que tenían que ver con su hogar, línea blanca, que fueron muy, muy importantes durante la pandemia. Ahora vemos grandes aumentos en compras de ropa formal como los trajes y camisas formales y todo tipo de zapatos y zapatillas están volando de los estantes", manifestó en conferencia con analistas.

Señaló que si bien hay mercancías como la línea blanca que están teniendo importantes alzas de precio, de doble dígito, hay otras como las mercancías generales que avanzan a un ritmo de un solo dígito.

"Ciertamente estamos viendo inflación, pero el resultado es una mezcla de circunstancias que está dando como resultado un aumento muy pequeño en el ticket promedio", añadió.

Los ingresos de la compañía sumaron 42 mil 560 millones de pesos, 13.4 por ciento más que entre abril y junio del año pasado.

En el segundo trimestre del año, las ventas de Liverpool aumentaron 19.4 por ciento a tiendas totales y 14 por ciento a unidades iguales, es decir, en las tiendas con más de un año de operación.

En tanto que las ventas de Suburbia crecieron en total 12.9 por ciento y 5.1 por ciento a unidades iguales en el periodo.