Economia

Cambian europeos empleos por TikTok

Uno de cada 10 europeos está considerando dejar su trabajo principal en los próximos 6 meses para ganar dinero de las redes sociales

Reforma

sábado, 27 noviembre 2021 | 09:54

Ciudad de México.- ¿Dejar un trabajo para hacer TikTok a tiempo completo? Por qué no, dicen algunos europeos.

 Aproximadamente uno de cada 10 está considerando dejar su trabajo principal en los próximos seis meses y, en cambio, ganar dinero de las redes sociales, el comercio electrónico o las plataformas comerciales, según una encuesta de Morgan Stanley a 12 mil 500 personas.

 Uno de cada tres europeos encuestados dijo que gana algo de dinero vendiendo cosas en línea, creando contenido en plataformas como YouTube y TikTok, o intercambiando tokens no fungibles.

 La tendencia fue predominantemente entre personas con trabajos administrativos en tecnología de la información, finanzas, ingeniería o manufactura.

"Los millennials están listos para moverse primero, con la Generación Z más distante en sus ambiciones", agregó Morgan Stanley. Dentro de eso, las personas que ganan menos de 40 mil euros anuales parecían más ansiosas.

La firma entrevistó a personas en Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia a principios de noviembre para la encuesta.

Por países, el Reino Unido y Alemania tenían el mayor número de personas que querían dejar sus trabajos.

 

Más del 80 por ciento era empleado a tiempo completo, siendo los de 22 a 34 años el mayor riesgo de fuga a corto plazo.

 

Con la escasez de mano de obra que ya pesa sobre el repunte económico de Europa, la inflación salarial persistirá por más tiempo si la Gran Renuncia, la tendencia pospandémica de personas que abandonan la fuerza laboral continúa, dijo el banco en su reporte.