Economia

'Cambio de semáforo salvará a muchas empresas'

Y para unos giros representará regresar a los horarios que tenían hasta marzo pasado

Francisco López/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

martes, 29 septiembre 2020 | 11:55

Chihuahua.- El cambio de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico es una gran ventaja para poder salvar de la quiebra a cientos de comercios y prestadores de servicios que no habían trabajado desde marzo pasado, señaló ayer el presidente de la Canaco, Edybray Gómez Gallegos.

Planteó que para otros giros de secciones especializadas significará volver a los horarios que tenían hasta marzo pasado y tener mayor probabilidad de hacer ventas y generar contratos de servicios.

Subrayó que, aunque están empeñados en la reactivación de la economía, no hay que olvidar el cumplimiento del protocolo de prevención y cuidado de salud, como es el uso de cubre bocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, limpieza de las áreas y la sana distancia, entre otros, para el cuidado de los clientes y de los colaboradores.

Edybray Gómez enfatizó que es necesario no bajar la guardia con los protocolos ya que la pandemia del Covid-19 continua y es necesario evitar el regreso al color naranja o rojo.

Planteó que se debe tener en cuenta el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades de la Salud para poder pasar luego al verde y empezar a vivir la llamada nueva realidad, que tanto se dice.

El presidente de la Canaco apuntó que definitivamente se podrá ahora poder rescatar a tanto negocio cerrado desde hace seis meses o trabajando de manera parcial, al pasar al color amarillo, ya que vienen fechas significativas como El Buen Fin, Expo-Venta Canaco, Halloween, Día de Muertos, Navidad y de Fin de Año.

Tener el semáforo epidemiológico en amarillo definitivamente da la esperanza de salvar a muchas empresas que estaban al punto de colapso.

Informó que hay un acercamiento permanente con las autoridades para llevar a cabo la reapertura de salones de eventos, estéticas, bares, restaurantes bar, cines y otros giros de manera ordenada.

Los protocolos para cada giro comercial y de servicios están listos y la próxima semana se empezará a colocar el Sello Canaco, en aquellos negocios que hayan sido capacitados en las medidas de seguridad y que la gente sepa que están listos para recibirlos.

Expuso que es necesario cumplir con los aforos de clientes permitidos para cada negocio en semáforo amarillo, así como los protocolos para el bien de los empleados y los mismos clientes.

Finalmente adelantó que la Expo Venta Canaco se tratará de homologar con los tiempos de El Buen Fin enfatizando las ventas a través de las plataformas digitales.