Economia
En tres días

Cancela Aeroméxico 82 vuelos en el país

La falta de salidas ya impacta a hoteles, restaurantes y prestadores turísticos

Alfredo Moreno / Agencia Reforma / Usuarios de la aerolínea esperan en la Ciudad de México

Manuel Quezada Barrón / El Diario de Chihuahua

viernes, 14 enero 2022 | 05:00

Chihuahua.– Un total de 82 vuelos nacionales e internacionales canceló Aeroméxico, de mil 421 programados de ayer jueves 13 al sábado 15 de enero, afectando con ello una salida de Chihuahua a México y otra frecuencia a la inversa, así como dos más de ida y vuelta de Ciudad Juárez a la capital del país, según reporte de la aerolínea.

Tere Lucy Domínguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Chihuahua, señaló que la falta de vuelos ya impacta a hoteles, restaurantes y demás prestadores turísticos ante la imposibilidad de hacer los viajes que miles de personas tenían programados.

Lamentó que sigan las afectaciones a pasajeros y al desarrollo de la actividad turística con la continuidad de las cancelaciones de vuelos de Aeroméxico por los contagios de Covid-19 de parte de su tripulación.

La aerolínea anunció que cancelaría 32 vuelos de 508 programados para la jornada de ayer jueves 13 de enero.

Entre las frecuencias canceladas, estaba programado el MX144 uno con itinerario de México a la ciudad de Chihuahua, en horario de salida de las 15:15 horas, con arribo a las 16:38.

Asimismo, se quedó sin efecto el vuelo MX 147 de Chihuahua a México en horario de 17:38 a 20:50 horas.

Para hoy, se tiene programada la cancelación de 42 vuelos nacionales e internacionales por parte de Aeroméxico, de un total de 501 programados.

En este día no se realizará el vuelo MX117 de México a Ciudad Juárez, que estaba programado con salida de las 15:45 y llegada a las 17:34 pm.

Tampoco se realizará el MX118 de Ciudad Juárez a México, en el horario de salida de 18:33 y arribo a 22:10 p.m.

Para el sábado 15 se anunció la cancelación de ocho vuelos más de 412 programados, lo que permite ver que habría ya menos cancelaciones, aunque también se redujo el número de frecuencias respecto de las reportadas el jueves y viernes.

La aerolínea ha insistido a sus pasajeros monitorear sus vuelos en el portal de la compañía www.aeromexico.com desde días antes, para saber si tuvieron una modificación y, en su caso, dirigirse al call center y/o agencia de viajes.