Economia

Capacitarán a quien busca trabajo

También ofrecerán capacitaciones a los emprendedores

Manuel Quezada/El Diario
jueves, 12 septiembre 2019 | 11:04

Chihuahua.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua firmaron hoy un convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo de habilidades y capacitación de los emprendedores y buscadores de empleo.

La prioridad del Gobierno del Estado y Secretaría es atención gratuita y profesional para buscadores de empleo, así como trabajar en forma coordinada con los empleadores, dijo Ana Luisa Herrera.

Se busca con este acuerdo apoyar al desarrollo de habilidades y capacitación de quienes buscan un empleo formal para que tengan mayor posibilidad de ocupación con mejores niveles de ocupación y salarios.

La titular de la Secretaría dijo que la población vulnerable es la prioridad de atención como es la gente con discapacidad, indígenas, adultos mayores y madres solteras, entre otras.

Confió en que se pueda llegar a un mayor número de personas a través de este convenio.

A su vez, Teresa Piñón, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, dijo que desde hace mucho tiempo trabajan de forma coordinada con na Secretaría del Trabajo, pero ahora se mejorará con este convenio de labores.

Observó que se impulsará más la capacitación de actividades tradicional como carpintería, gastronomía y guías de turistas, que es lo que generalmente pide la gente que acude al Instituto.

Sin embargo, los cursos se ofrecen según la vocación productiva de la región y de proyectos específicos.

Señalo que incluso se ha trabajado en coordinación con Fiscalía se le da cursos de capacidad a gente privada de la libertad, como el giro de carpintería, ingles, barbería y computación.

La firma del convenio se llevó a cabo por la secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera y la directora de Icatech, Teresa Piñón.

Asimismo estuvo Mariely Anaya, coordinadora de la Unidad Regional Chihuahua; Ruth Ochoa, coordinadora de Apoyos Financiar; Verónica Garcia, del Departamento Competitividad y Productividad Laboral, y Brissa Carrillo asesoría Jurídica de la Secretaría del Trabajo.

Asimismo Cecilia Cuilty y Luisa Almeida, directora y asesora del Icatech, respectivamente.