Economia

Catastrófico, nuevo confinamiento: Canacintra

Recurrir a un nuevo confinamiento por el Covid sería 'catastrófico' para la economía de México, dijo Enoch Castellanos, líder de Canacintra

Reforma

Verónica Gascón/Reforma

martes, 03 noviembre 2020 | 15:36

Ciudad de México.- Recurrir a un nuevo confinamiento sería catastrófico para la economía debido a que las empresas que reabrieron, aún no logra un equilibrio en sus operaciones, afirmó Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

"Estamos viendo este riesgo de un nuevo confinamiento, porque sería catastrófico para la economía del país. 

"Lamento mucho lo que está sucediendo en los estados donde hay serias amenazas de incremento de contagios y fallecimientos", señaló Castellanos en conferencia de prensa.

Indicó que cerca de 55 por ciento de las empresas del sector de la Canacintra ya se reactivó, pero sin alcanzar un punto de equilibrio, es decir, con lo que ingresan de dinero, no alcanzan a cubrir sus costos de producción y gastos.

"El Gobierno no quiere generar un confinamiento mayor, pero como ya vimos que dejaron estas atribuciones a los Gobiernos estatales, lo que va a suceder es que se van a seguir limitando algunas actividades en espacios públicos o de gran concentración de gente.

"Le paga sobre todo al sector terciario, y ellos son los que jalan parte de la demanda interna, porque consumen muchos productos y servicios nacionales. Esto puede tener un impacto mayor en la agudización de la caída del PIB", comentó el líder de la Cámara.