Economia

Cede dólar 10 centavos, a $20.31

.

Ernesto Sarabia / Agencia Reforma

sábado, 17 julio 2021 | 05:00

CIUDAD DE MÉXCO-- El dólar al menudeo se vende a 20.31 pesos en Citibanamex, cede 10 centavos respecto a ayer, y se compra a 19.31 mientras los mercados evalúan datos de ventas minoristas en Estados Unidos y pendientes a las fricciones entre Washington y Beijing.

Al mayoreo, el billete verde se ofrece a 19.86 unidades, 9 centavos menos que ayer, y se adquiere a 19.84 tras la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), en la que se comprometió de nueva cuenta a dar un "respaldo poderoso" para completar la recuperación económica de su paÌs.

Además, el funcionario de la Fed externó que no ve necesario acelerar el retiro del apoyo a la actividad por la reciente aceleración de la inflación, un proceso que insistió que es de carácter transitorio y derivado de la reapertura económica en pandemia.

A la postura de Powell, se agregó el dato divulgado en Estados Unidos acerca de las ventas al menudeo, el cual reveló un incremento de 0.6 por ciento durante junio, un resultado que contrasta con el decremento de 0.3 por ciento esperado por el consenso de Bloomberg y el retroceso padecido en mayo de 1.7 por ciento.

Otra cifra que se difundió es el sentimiento de las consumidores de la Universidad de Michigan, cuyo indicador se colocó en 80.8 puntos durante julio y no en 86.5 vaticinados, al tiempo que el dato observado resultó inferior al 85.5 registrado en el mes inmediato anterior.

Con este en el entorno, en Wall Street, el Dow Jones baja 0.36 por ciento, el Standard & Poor's 0.22 por ciento y el Nasdaq 0.10 por ciento.

En MÈxico, el S&P/BMV IPC se coloca en 50 mil 137.16 puntos, cede 0.27 por ciento.

El Ìndice de los 50 acciones m·s importantes de las empresas, el Euro Stoxx cedÌa 0.89 por ciento.