Economia

Cerramos bien el año en lo económico: AMLO

AMLO aseguró que su Gobierno cerrará bien el año en el tema económico, sin deudas y con recursos para entregar apoyos a adultos mayores

Reforma

Jorge Ricardo/Reforma

miércoles, 30 diciembre 2020 | 09:33

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno cerrará bien el año en el tema económico, sin deudas y que ya cuenta con recursos para entregar los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad.

  "Se van a entregar apoyos a adultos mayores y a personas con discapacidad a partir de enero, no sólo en Tabasco, no sólo a los damnificados, en el País. Se van a empezar a entregar ya los apoyos del año próximo, ya se tienen los recursos autorizados. Todos los apoyos a adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, todas las becas, a partir de enero.

  "Se tienen recursos, estamos cerrando muy bien el año en lo económico en lo financiero, no traemos deudas y se está pagando a proveedores, se está pagando a contratistas, estamos cerrando bien en lo financiero, entonces vamos a disponer de recursos desde enero para empezar a dispersar estos fondos para el bienestar", afirmó.

Reporta avances en Banco del Bienestar

El Mandatario federal señaló que hay avances en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar y que se avaló una ampliación de 5 mil 200 millones de pesos para que en 2022 se tenga completa la red bancaria.  

"Vamos a informarles a principios de enero, vamos avanzando muy bien, lo de Bancos de Bienestar es importantísimo, porque son 2 mil 600 sucursales en los lugares más apartados. Va a ser el banco, ya desde el año próximo, con más sucursales en el País, y ya desde el año próximo, y ya tenemos un buen avance en sucursales construidas y ya se están equipando y se está formando al personal que va a atender en los bancos.

"Y también, muy buena noticia es que hace dos días se autorizó una ampliación de 5 mil 200 millones de pesos para el Banco de Bienestar, para que a más tardar en el 22 tengamos ya la red completa", indicó.