Economia

Cerrarán 12 complejos de cine a consecuencia del covid-19

Cinépolis anunció que cerrará de forma definitiva nueve complejos, mientras que Cinemex se despedirá de tresde sus instalaciones

Excélsior

Excélsior

lunes, 20 julio 2020 | 05:47

Ciudad de México.- Cerca de 500 trabajadores se verán afectados debido al cierre definitivo de 12 complejos cinematográficos que dejaron de operar a consecuencia de las pérdidas económicas que se han registrado por el covid-19.

De la cadena Cinépolis cierran nueve complejos en Durango, Querétaro, Celaya, León, Toluca, Tuxtla y CDMX (Azcapotzalco, Coacalco y Los Reyes) , mientras que Cinemex lo hace en Monterrey, Aguascalientes y Nuevo Laredo.

Según datos de la Canacine (Cámara Nacional de la industria Cinematográfica) se han registrado pérdidas cercanas a los 7 mil 500 millones de pesos, lo que se traduce en 83.5 millones de boletos no vendidos en los cuatro meses que lleva la pandemia.

Ante la falta de ingresos y teniendo que seguir pagando cuentas como agua, luz, mantenimiento, trabajadores, etc, las exhibidoras se han visto rebasadas y en la necesidad de tomar medidas drásticas como el cierre de dichos complejos.

En México, hasta el inicio de 2020, Canacine tenía contabilizadas siete mil 619 salas operadas principalmente por las principales cadenas exhibidoras.