Economia

Chihuahuenses, entre los 100 mejores directivos

Destacan titulares de RH de las empresas Grupo Ruba, GCC, Alsuper y S-mart

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 04 septiembre 2022 | 18:35

Chihuahua, Chih.- Los directores de recursos humanos de empresas chihuahuenses como Grupo Ruba, GCC, Alsuper y S-mart; Jaime Rangel Salgueiro, Daniel Helguera, Jaime Zulaika y Cynthia Rivera, respectivamente, figuran entre los 100 mejores directivos de RH en México, según el ranking dado a conocer por Geat Place to Work Institute.

El director de recursos humanos de Ruba dijo que es un orgullo pertenecer a este grupo tan selecto de los 100 mejores directores según el GTW, y esto lleva a un reto más, de seguir haciendo mejor las cosas en la empresa y práctica de desarrollo humano para los colaboradores.

Precisó que la empresa Ruba da las facilidades para llevar a cabo las mejores prácticas para lograr un buen clima laboral y cultura dentro de la organización, lo que hace que la gente quiera pertenecer a una empresa como ésta.

Dijo que la empresa permite hacer una carrera profesional y ahora le toca a él dirigir esa parte, pero gracias a la confianza que le brinda el Grupo Ruba.

Jaime Rangel Salguiero apuntó que para avanzar como directivo, definitivamente es importante la disciplina y constancia; el estar preparándose permanentemente y probar diferentes prácticas en beneficio de los colaboradores.

Reiteró que se requiere de estar siempre preparándose, seguir y aplicar el enfoque humanístico del fundador de la empresa, Don Enrique Terrazas.

Subrayó que el enfoque del negocio es la persona, y siempre se tiene que trabajar hacia ellas, y con base en eso es que en lo personal ha logrado formar parte de este grupo selecto de los 100 mejores directores de recursos humanos, según la evaluación de Great Place to Work Institute.

Acorde a la metodología y a los fundamentos de esta modalidad del Great Place to Work instituida por vez primera este año, fueron nominados ‘Los Mejores 100 CHROS 2022’ del GPTW.

El Great Place to Work Institute considera que son más de 248 mil los colaboradores de diversas organizaciones del país que han sido impactados mediante las acciones de estos 100 directivos de capital humano.

Para la nominación fueron evaluadas acciones desarrolladas o dirigidas por ellos, entre las que destacaron el respeto y la credibilidad, referidas a que al menos el 90% de los colaboradores encuestados consideraron a estos directivos como factores básicos para gozar todos de prestaciones especiales y de laborar en lugares psicológica y emocionalmente saludables; así como que estos líderes tienen una visión clara del rumbo de sus empresas.

Otros de los factores que contaron para ser nominados en este listado fue, conforme a los resultados de una llamada ‘auditoría cultural’, que tienen en común, al menos el 94% de los galardonados.

Finalmente, indicó que el haber otorgado permisos especiales a colaboradores para atender necesidades de los hijos o para permitir trabajo flexible y haber gestionado aspectos favorables como equilibrio de vida y salud mental, innovación, inducción y nuevos modelos de trabajo en sus respectivas organizaciones.