Economia

Cierra Cinemex aquí temporalmente

En Chihuahua y Veracruz son los únicos estados que cuentan con funciones disponibles hasta el próximo jueves

Juan Alanís/El Diario

Manuel Quezada/ El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 06:44

Chihuahua.- Los seis complejos de Cinemex de la ciudad de Chihuahua permanecerán cerrados temporalmente, según mensaje en el buzón de voz dispuesto en la línea telefónica 55-5257-6969 de la cadena de multicines.

“Estimado invitado, le informamos que en cooperación con las autoridades y en pro de la contención de Covid-19, los cines permanecerán cerrados temporalmente; para más información, cambio o reembolso de boletos te invitamos a contactarnos en el apartado buzón de Cinemex. com; inscribirnos a buzón @cinemex. mx o visitar nuestras redes sociales. Esperamos volver muy pronto para disfrutar de la magia del cine”.

En el sitio de Internet y redes sociales, o bien, directivos de Cinemex no han exhibido algún comunicado oficial sobre el cierre temporal o definitivo de las salas de cine en la ciudad de Chihuahua.

La pandemia del Covid-19, ha impactado severamente la operación de las salas cinematográficas, ya que, según la Cámara Nacional de la Industria de Cinematográfica, hasta mediados de diciembre del 2020, se habrían vendido 62 millones de boletos de cine, un 81.4 menos respecto de los 335 millones alcanzados un año anterior. En el país, los ingresos en taquilla bajaron de 18 mil 186 millones de pesos durante 2019 a tres mil 584 millones durante este año, lo que se traduce en una caída de 80 por ciento.

Según la Cámara Nacional de la Industria de Cinematográfica, entre el cierre de 2019 y el 1 diciembre pasado, Cinemex habría cerrado ya 21 salas en el país, al pasar de tres mil 055 unidades a 3 mil 034.

Enfrenta un futuro incierto

En medio de rumores que indican un cierre indefinido de todas las salas que tiene Cinemex en el País a partir del viernes 12 de febrero, la operadora sólo ha programado funciones disponibles hasta el próximo jueves. Las funciones con boletos a la venta disponibles que Cinemex tiene en su sitio web y aplicación para móviles abarcan, en el mejor de los casos, hasta el 11 de febrero.

De acuerdo a una búsqueda en su página de Internet, en la mayoría de los estados donde la empresa mantiene sus salas de cine abiertas y operando, con el permiso de las autoridades estatales y municipales, tiene habilitada la compra de boletos hasta este miércoles.

Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán son algunas de las entidades que ofrecen boletos hasta el 10 de febrero.

Sólo en Chihuahua y Veracruz son los únicos estados que cuentan con funciones disponibles hasta el próximo jueves.