PUBLICIDAD

Economia

Cinépolis Klic dice adiós ante fuerte competencia

La plataforma digital Cinépolis Klic dejará de operar el próximo 31 de mayo debido a la intensa competencia en el mercado del streaming

Agencia Reforma

Luis Pablo Segundo/Agencia Reforma

viernes, 24 febrero 2023 | 14:13

Ciudad de México.- Luego de 10 años de operación ininterrumpida vía streaming en México, la plataforma digital Cinépolis Klic anunció que dejará de operar el próximo 31 de mayo de este año.

"Los cambios en la industria del entretenimiento en casa, la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas y la intensa competencia en el mercado nos llevaron a tomar esta difícil decisión", explicó la empresa. 

En la última década, la plataforma ofreció en diversos países de América Latina películas, eventos deportivos, conciertos, obras de teatro en vivo, así como contenidos de festivales de cine nacionales e internacionales con mayor prestigio.

"Nuestra vocación y fortaleza más grande seguirá siendo la exhibición de películas y otros contenidos en salas de cine y en ello enfocaremos todos nuestros esfuerzos", añadió la empresa.

La batalla por contar con mayor participación en el mercado, genera que hoy los principales competidores apuesten por contenidos propios y de exclusividad.

En esta guerra por sumar más suscriptores, otras plataformas ofrecen la proyección de diversos eventos deportivos o musicales que antes sólo se presentaban en la televisión de paga.

De acuerdo con la consultora The CIU, sostiene que al cierre del 2021, Netflix contó con el 63.5 por ciento del mercado, seguido de Disney+ con 12.6 por ciento, HBO Max con 9.3 por ciento y Amazon Prime con el 7.1 por ciento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD