Economia

Citi dueña de Banamex se va de México

Te decimos que va a pasar con el banco

Agencias

martes, 11 enero 2022 | 18:07

La firma estadounidense Citi, dueña de Citibanamex, anunció hoy que dejará operaciones de banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas en México, quedándose únicamente con la banca corporativa. Sin embargo ¿qué significa el anuncio en palabras llanas? Aquí te lo contamos.

En pocas palabras y de acuerdo con la analista financiera Jeanette Leyva Reus, el anunció de Citibanamex significa que Citi Group vendería la marca “Banamex” a otro banco, sin que esto afecte a los usuarios finales.

Por otro lado, el anuncio no implica la salida total de México, porque el grupo mantendría los negocios y operaciones financieras de la banca corporativa. 

Sin embargo, y de acuerdo con la analista, las sucursales, hipoteca, crédito familiar, nomina, empresarial, patrimonial, afore, seguros y los brazos de fundaciones están en venta, incluso los inmuebles.

Esta interpretación del anuncio de CitiGroup la comparte la también analista financiera y periodista de Excélsior, Alicia Salgado, quien en sus redes sociales dijo que:

La salida de Citi no afectará a los clientes

Por su parte, el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gomez Alcalá, confirmó que la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales, cajeros, pero no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

“No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación”.

Gómez Alcalá afirmó que no se afectará tampoco a los empleados y recalcó que obedece a una estrategia de Citi de enfocarse en el negocio mayorista, esto es, banca corporativa y de inversión.