Economia

Clúster Minero de Chihuahua presente en congresos nacionales e internacionales

Estos eventos se llevarán a cabo de manera virtual y se realizarán con el objetivo de compartir experiencias y necesidades en lo que respecta a esta industria

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 23 marzo 2022 | 12:17

Chihuahua, Chih.- El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), estará presente en diferentes congresos, así como en varias reuniones nacionales e internacionales en las cuales se trabajará a favor de este sector.

Lo anterior lo informó en un comunicado de prensa en el que detalló que estos eventos se llevarán a cabo de manera virtual y se realizarán con el objetivo de compartir experiencias y necesidades en lo que respecta a esta industria.

“Como Clúster estamos invitados a participar en estas actividades, la primera se trata del primer Congreso Internacional Minero Sinaloa, Mazatlán, mismo que será del 23 al 25 de marzo, la segunda será la XIII Conferencia Internacional de Minería del 26 al 29 de abril”, expresó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del CLUMIN.

Además, se tendrá la Reunión Internacional de Minería Zacatecas del 8 al 10 de junio, 14 Congreso de minería Durango y 6ta Feria Minerales, Rocas y Fósiles del 24 al 26 de agosto. De la misma manera participará en Prospectors y Developers Association of Canadá PDAC Internacional del 7 al 9 de marzo.

De manera constante, el Clúster Minero de Chihuahua representa al estado y a sus socios, tanto en el país como en el mundo con la finalidad de continuar trabajando a favor de la industria minería y de todos aquellos y aquellas laboran en este sector, concluyó.