Economia

Cobrará Twitter 8 dólares al mes por verificar las cuentas

Elon Musk anunció que Twitter cobrará 8 dólares al mes a las cuentas verificadas, a cambio de prioridad en apariciones y menos anuncios

Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 01 noviembre 2022 | 14:14

 Ciudad de México.- Elon Musk confirmó que cobrará por verificar las cuentas de Twitter, empresa de la que se hizo dueño la semana pasada. 

La plataforma cobrará 8 dólares al mes a sus usuarios por mantener sus cuentas verificadas.

"El actual sistema de lords y campesinos de Twitter para determinar quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Verificación azul por 8 dólares mensuales", tuiteó Musk este martes.

"Precio ajustado por país proporcional a la paridad del poder adquisitivo", añadió.

Musk dijo que con dicho estatus, los tuiteros verificados obtendrán prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, lo cual es "esencial para derrotar el spam", posibilidad de publicar videos y audios largos, y la mitad de anuncios.

Desde el fin de semana había trascendido que, como parte de sus primeros cambios en Twitter, Musk planeaba cobrar 20 dólares a los usuarios interesados en mantener u obtener una cuenta verificada.

Ante ello, diversos usuarios ya verificados, incluido el escritor estadounidense de novelas de terror y fantasía Stephen King, cuestionaron la intención de Musk.

"¿Veinte dólares al mes para mantener mi insignia azul? ¡Joder, deberían pagarme! Si eso se instituye, me iré", advirtió Stephen King.

En respuesta, Musk le planteó una tarifa de 8 dólares al mes, que fue la que finalmente decidió y anunció este 1 de noviembre.

"¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?", tuiteó anoche.

Musk indicó este martes, sin ofrecer más detalles, que habrá una nueva vía para creadores de contenido dispuestos a trabajar con Twitter.