Economia

Cómo cancelar una tarjeta de alguien que falleció

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con las tarjetas cuando fallece su titular?

Agencias

viernes, 09 octubre 2020 | 17:49

Ciudad de México.- Las tarjetas bancarias suelen ser de mucha utilidad cuando necesitamos dinero de urgencia, claro que hay que tener una serie de medidas para no endeudarnos de más.

Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿qué pasa con las tarjetas cuando fallece su titular? 

Bueno, en el mejor de los casos, éstas se cancelan de manera automática, sin embargo, si siguen vigentes es muy probable que sigan generando intereses y, en el peor de los casos, ser clonadas. 

¿Qué necesitas para cancelar una tarjeta de alguien que falleció?

Una de las primeras cosas que debes de tener en cuenta es que la mayoría de las tarjetas cuentan con un seguro de vida, que podrás hacer válido en caso de que tu familiar pierda la vida.

La segunda cosa que debes de tener clara es que los familiares del fallecido no tienen la obligación de pagar las deudas, aunque sí es su obligación notificar del deceso a la institución bancaria.

Para cancelar la tarjeta los familiares deben presentarse en una sucursal del banco y pedir que el plástico sea cancelado, para esto necesitarás los siguientes materiales. 

  • Acta de defunción en original y copia.
  • INE del fallecido u otras identificaciones con validez oficial.
  • INE de la persona que solicita la cancelación.
  • Carta formato de cancelación de tarjeta de crédito y carta reclamación de seguro de tarjetas de crédito, las cuales puede solicitar el familiar en la sucursal bancaria.
  • Acta de nacimiento del fallecido.
  • Informe médico de las causas del fallecimiento.

Lo que sigue después de presentar esos documentos es revisar las condiciones en que será cancelada la tarjeta y si harán algún cobro.

Si la tarjeta que se va a cancelar tiene saldo a favor, éste debe ser devuelto por el banco a los beneficiarios.

Fuente: www.excelsior.com.mx