Economia
Pensión del Bienestar

¿Cómo desbloquear la tarjeta y retirar el efectivo?

Consiste en un apoyo económico de 3 mil 100 pesos que se depositan cada dos meses

Agencias

jueves, 25 noviembre 2021 | 19:46

Las tarjetas para el Bienestar son plásticos bancarios que sirven de medio de pago de la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Esta pensión es un programa que consiste en un apoyo económico de 3,100 pesos que se depositan cada dos meses. Si tuviste algún problema y tu tarjeta se bloqueó, aquí te contamos paso a paso lo que debes hacer para solucionarlo.

Elige la opción 1: Banco Azteca. Después la opción 2: Banorte. Nombre completo. Edad actual. Número de la tarjeta. Fecha de vencimiento. Último movimiento en plazo de un mes.  Pasos para desbloquear la tarjeta del Bienestar El proceso para desbloquear tu tarjeta Bienestar requiere de hacer una llamada telefónica, y seguir estos pasos: 1. Llama a 55 76 00 64 40. 2. Selecciona el banco. 3. Marca la opción “1” del menú, que es reporte de tarjeta. 4. Un asistente ejecutivo tomará la llamada para realizar el reporte de la tarjeta. 5. Deberás proporcionar los siguientes datos: 6. Acude al banco para verificar que haya sido desbloqueada la tarjeta. Ya comenzó la entrega de tarjetas para el Bienestar  ¿Cuando depositarán la Pensión del Bienestar? 

La Secretaría de Bienestar inició la entrega de tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes de 65 años y más, el pasado 16 de noviembre. La entrega de las tarjetas concluirá el 31 de diciembre, atendiendo primero a los más pobres. Los adultos mayores pueden ingresar al siguiente sitio para consultar su modalidad de pago, así como el lugar, fecha y hora en los que deben acudir a recoger sus tarjetas: pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx Es muy importante presentar identificación oficial en original y copia, así como el talón verde al momento de acudir por sus tarjetas. Quienes viven en zonas rurales recibirán el pago de su pensión a partir del 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, a través de las mesas de pago o ventanillas Telecomm. Para mayor información o dudas con respecto al pago de su pensión, la población puede llamar sin costo a la Línea de Bienestar: 800-639-4264.