Economia

Comparten experiencias de manufactura en el sector aeroespacial

Reciben a delegación de Yucatán para vinculación de clústeres

Cortesía

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 02 julio 2021 | 11:25

Chihuahua.- La Presidencia Municipal convocó al Coder a participar en la gira de 'benchmarking' que realizó una delegación de empresarios y funcionarios del Gobierno del Estado de Yucatán.

En el marco de las acciones de integración con otras iniciativas clúster a nivel nacional, la Femia y el Clúster Aeroespacial de Chihuahua, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, invitaron a una gira de trabajo, al secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet),  Ernesto Herrera Novelo, y a representantes del sector empresarial manufacturero de Yucatán con el objeto de compartir experiencias de la ciudad en el tema de manufactura en el sector aeroespacial.

Entre las diversas acciones realizadas se sostuvo una reunión con la Alcaldesa, María Angélica Granados para que el CODER por conducto de su Presidente, Jorge Cruz Camberos presentaran cómo se han desarrollado acciones conjuntas entre IP y Gobierno para fortalecer el ecosistema cluster mediante las iniciativas CODER Chihuahua City Invest y Chihuahua Cluster City.

La delegación de Yucatán se mostraron muy complacidos con los resultados de la visita y se comprometieron a estrechar lazos entre la ciudad de Chihuahua y Yucatán en este y otros temas que generarán sinergias para el fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambas partes. 

Dentro de las estrategias del CODER Chihuahua Centro para el fortalecimiento de la ciudad se impulsa la iniciativa “Centro Histórico” en el cual tanto el Fideicomiso como la Asociación forman parte crucial.

Reciben Delegación del Estado de Yucatán para vinculación de Clusters

En la sesión se presentaron los resultados del Estudio Inmobiliario y Potencialización de Plusvalías, en el cual destacan una serie de oportunidades para re densificar la ocupación del centro de la ciudad.

Estas medidas proponen incentivos fiscales y financieros para generar arraigo a la empresa existente y atraer nuevas inversiones en el sector.

Asimismo, enfatizar y dirigir inversiones en vivienda en el primer cuadro.

Tambien favorecer el agrupamiento de lotes en esfuerzos de inversión conjunta en vivienda y comercio.

Estas iniciativas consolidan las acciones de ciudad que se tienen integradas en otras acciones como “Ciudad Cercana” y “Chihuahua Inteligente”.