Economia

Compra Slim el 11.47% de inmobiliaria Metrovacesa

FCC, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim, adquirió el 11.47% de la promotora inmobiliaria Metrovacesa, menos del 24% que se esperaba

Reforma

Reforma

lunes, 20 junio 2022 | 11:34

Madrid, España.- El grupo español FCC, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, anunció este lunes haber comprado el 11.47 por ciento de la promotora inmobiliaria Metrovacesa, menos del 24 por ciento que se esperaba, tras su OPA lanzada en marzo.

En un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de servicios, tratamiento de aguas y construcción, precisó que compró 17.4 millones de acciones de las 36.4 millones que en un principio deseaba adquirir. 

La compañía, controlada por Carlos Slim, ofreció en un principio 7.80 euros por acción pero luego redujo su oferta a 7.20 euros y destinó más de 125 millones de euros a la operación, con la que espera reforzar su presencia en el mercado español.

 El grupo FCC poseía, antes de la OPA, el 5.5 por ciento de Metrovacesa. Ahora controla cerca del 17 por ciento del capital de la promotora, cuyos principales accionistas son los bancos Santander (49.4 por ciento) y BBVA (20.8 por ciento).

 El multimillonario Carlos Slim, próximo al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, también dirige el grupo inmobiliario español Realia a través de FCC.