Economia

Con 21.5 mdd, Televisa se libera de demanda colectiva en EU

Así lo dio a conocer en un comunicado

Luis Pablo Segundo Julio / Agencia Reforma

miércoles, 23 noviembre 2022 | 20:20

Ciudad de México.- Grupo Televisa informó que logró llegar a un acuerdo en principio para resolver una demanda colectiva presentada en una corte en Estados Unidos, tras realizar un pago aproximado de 21.5 millones de dólares.

Televisa no detalló en qué consiste la demanda colectiva.

La compañía estimó que el pago por la demanda en contra de la compañía, presentada en 2018 ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, no deberá tener un "efecto material" en sus estados financieros.

El convenio de transacción en principio está sujeto a que se finalice por las partes, y requerirá la autorización de la corte, la notificación a los demandantes y el cumplimiento de ciertas condiciones habituales para su efectividad, lo cual puede tomar algunos meses.

"La compañía anticipa que las partes elaborarán y firmarán un convenio de transacción definitivo por un monto total de 95 millones de dólares", aclaró en un comunicado.

Televisa espera que el convenio de transacción prevea una total liberación de todas las reclamaciones, y expresamente libere a las partes de cualquier responsabilidad.

La mayoría del monto del acuerdo será fondeado a través de las pólizas de seguro de la Grupo Televisa, y el resto será pagado por la empresa como tal.

"La compañía anticipa que, una vez aprobado el convenio de transacción, el litigio será terminado de manera definitiva", agregó el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español.