Economia

Concanaco Servytur realizará su 105 Asamblea General Ordinaria

Se elegirá al nuevo presidente y al Consejo Directivo para el período 2021-2002

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 17:47

En un controvertido proceso, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos realizará su 105 Asamblea General Ordinaria este jueves 9 de septiembre, en el cual se elegirá al nuevo presidente y al Consejo Directivo para el período 2021-2002.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, desconoció cualquier presunta Asamblea realizada antes de la convocada para mañana a las 11:30 horas en el Foresta Jardín Ponsá, ubicado en Constituyentes número 800 Lomas Altas, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Puntualizó que la Concanaco Servytur considera ilegal cualquier acto realizado sin la aprobación de los órganos colegiados de la institución, por lo cual hasta el momento reafirma que no hay un nuevo presidente electo aún de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

José Manuel Campos subrayó que este día se darán cita los delegados asambleístas representantes, de las Canacos y Canacopes, de todas las entidades, para decidir con su voto la renovación del Consejo Directivo y una vez integrado éste, será el órgano que decida quién presida este Confederación.

Para la elección, precisó, se cuenta con 3 candidatos debidamente registrados: Enrique Octavio García Méndez, Héctor José Tejada Shaar y Juan Carlos Pérez Góngora, y será el Consejo Directivo, conformado por 66 integrantes, provenientes de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, provenientes de las 32 entidades del país.

Afirmó que mañana nueve de septiembre los asambleístas y consejeros estarán presenten en la Asamblea que será la única válida para mantener la estabilidad empresarial del organismo que representa a los sectores del comercio, los servicios y el turismo en México.  

Finalmente indicó que de acuerdo con la sesión de Consejo realizada el 17 de agosto pasado, la convocatoria se publicó en el periódico impreso El Sol de México, el pasado 23 de agosto, y con ello se cumplió con los requisitos estipulados en los estatutos.