PUBLICIDAD

Economia

Concluyó liquidación de contratos de NAIM: AMLO

El Presidente AMLO informó que se concluyó la liquidación de contratos con 'todas las empresas' que participaban en construcción del NAIM

Reforma

Reforma

miércoles, 28 agosto 2019 | 11:00

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ayer se finiquitaron todos los contratos relacionados con el cancelado proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

"Ya se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco, ayer se terminó, se finiquitó ya el tema, todas las empresas", señaló al ser cuestionado sobre la opinión del empresario Carlos Slim, quien dijo este martes que el futuro dirá si se concreta esa terminal.

"Cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista y cumplimos con el compromiso de no quedar a deber ningún peso a los constructores, ya se terminó con eso, estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que le informaron de este asunto y pedirá al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, que amplíe sobre este tema.

López Obrador insistió en que se ahorrará más con la cancelación del proyecto en Texcoco y la conclusión de Santa Lucía.

"Calculo que se va resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto y nos vamos a ahorrar en tres años más de 100 mil millones de pesos", afirmó.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que el proyecto aeroportuario para el Valle de México implica la rehabilitación del Aeropuerto de Toluca y la modernización del AICM.

Respecto al proyecto en Santa Lucía, el tabasqueño dijo que va, pese a la lluvia de amparos.

"De esta manera, con mucho menos dinero, con menos problemas, con más calidad, porque no se va a hundir ninguno de los aeropuertos como se iba a hundir el de Texcoco, vamos a recargar el lago de Texcoco y vamos a mejorar el servicio, entonces ya". 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD